LA CELADA

LA CELADA

miércoles, 2 de julio de 2014

LA CELADA 2014, BATALLA Y MERCADO MEDIEVAL.



 
 Ha sido extraordinario, seis meses de trabajo intenso por parte de cinco personas con tesón y esmero, para que el evento La Celada 2014, saliese como salió...estupendamente bien. 
Tod@s a una, y ahora que ya ha finalizado estamos recibiendo las felicitaciones de muuuuuuchos vecinos, gracias también a vosotros por participar, y esperamos que para la próxima edición 2015 el pueblo no sea un mero espectador, sino que se meta en el medievo...así sería ya ¡¡GENIAL!!.

 Hubo nombramientos (La Casa de Cultura abarrotada, muchísima participación y apoyo, aunque por motivos que todos sabemos, los caballos no pudieron hacer la entrada, pero si desfilar con las antorchas por la noche) 
Hubo cena medieval en La Huerga, riquísima por cierto, y lo pasamos muy bien, desfile nocturno con antorchas que la gente disfrutó mucho...
Hubo un animado Mercado, muy bonito...los mercaderes gente estupenda que quedó muy contenta por las valoraciones que hicieron, cosillas que mejorar para el año que viene, pero que son fáciles de mejorar.
...también hubo Batalla ,que gran acierto con Efeyl,¡qué gran acierto! y los participantes del pueblo fenomenal... y animación cada media hora en El Mercado sin parar ( otro gran acierto con Saltimbankis de Sambi, que gente estupenda) y torneos infantiles en el Parque de La Huerga...y seguimos con el espectáculo nocturno Demonium , mucha pirotecnia y fuego...¡¡una preciosidad!!
 También nuestra misa del Domingo, cantada en latín por nuestro querido Coro Voces del Alba...allí se nos pidió por parte de Las Asociaciones que habían recibido el dinero sobrante,( con motivo de la disolución de La Asociación que se hizo cargo del evento el año pasado), que lo hiciésemos público para evitar comentarios falsos que andaban circulando...no hay nada mejor que aclarar las cosas de primera mano, así ahora todo el mundo sabrá que el dinero está en manos de las cuatro Asociaciones que tanto bien están haciendo en nuestro municipio.
 Y el Domingo mucha más animación en El Mercado, y el grupo Mandala Tribal Troupe que bailó precioso en honor a las tropas del ejército moro. Un placer verlas por tercer año consecutivo en nuestro evento medieval, en honor a nuestra historia y nuestra leyenda. 
Y para finalizar... La Clausura de La Celada 2014 a cargo de Saltimbankis de Sambi y su espectáculo de fuego.

Ahora a disfrutar de las primeras imágenes de "La Batalla de La Celada 2014", cortesia de Saúl Lorca, gracias Saúl, muchas gracias.



 Precioso como lo hicieron Iria, Eder y Marino, que inocencia y naturalidad...que bien nos lo hicieron pasar.

 Y las mujeres cristianas Susana y Blanca, con nuestro Armiger Manuel,y todas las tropas cristianas y moras... nos hicieron entrar de pleno en La Batalla.  
Intensa y muy bien desarrollada por parte de Efeyl. ¡¡ Nos encantó!!















 Y aquí momento del milagro que cuenta nuestra hermosa leyenda...
...siendo más los moros que los cristianos, y en un caluroso mes de agosto , aparece nuestra Virgen en medio de truenos y tormenta de nieve, haciendo así que las tropas moras se retirasen en medio de una emboscada o CELADA por parte de los cristianos...ella es nuestra señora de Las Nieves,o como nosotros la llamamos aquí, Virgen de Celada , ella obró el milagro.
 Las tropas crisitianas se arrodillan ante ella, Jimena , nuestra Jimena lo hizo fenomenal también, ella fue nuestra Virgen de Celada..


 Y aquí el final de La Batalla con el abrazo fraternal entre tropas cristianas y moras...ese abrazo que tomamos a modo de lección y misiva, para que jamás haya más batallas, que todas sean ficticias, como la nuestra.

 Y foto de grupo La Celada 2014...VIVA LA ROBLA, VIVA LA CELADA...esperamos que para el año que viene os animeis a participar de ello...
En estos días más fotos del resto de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario