LA CELADA

LA CELADA

martes, 7 de agosto de 2012

JURAMENTO AL CONSEJO DE LA CELADA






















 







 










 El día 1 de agosto de 2012, tenía lugar el primer acto oficial del inicio de  la andadura  de un gran proyecto denominado " La Celada", que intentará recrear la historia y la leyenda que atesora nuestro municipio, en torno a ese asedio de los moros a nuestro territorio y... que la leyenda cuenta que ganaron los cristianos, es decir , los pobladores de nuestra tierra, gracias al milagro que obró nuestra virgen de Las Nieves, o Virgen de Celada en honor a aquella "Celada"( emboscada) ,que pudieron hacer los cristianos a los moros hace muchos, muchos siglos en nuestras tierras, con el favor de nuestra Patrona.

Este Consejo nace con la grandísima labor de dos personas, Manuel Suárez González (creador de la idea y el proyecto) y Diego Buenosvinos Fernández  , ellos dos... roblanos que aman a su pueblo con todas las fuerzas, y personas entusiastas y grandes trabajadores... se unieron en este proyecto que han sacado adelante con mucho esfuerzo, y que se hará poquito a poquito muy grande, con la ayuda de todos los que querais uniros y participar en el  mismo.

Este día juraron el cargo al Consejo los primeros caballeros, las primeras damas, los primeros escuderos y las primeras infantas. Ha sido un acto precioso y muy emotivo.

Nuestro Alcalde Ángel Suárez Suárez tomó juramento al primer Clérigo Noble: Manuel Suárez González y éste, se lo tomó posteriormente a la persona que le apoyó desde el primer momento para llevar a cabo este proyecto, Diego Buenosvinos Fernández, y posteriormente a Sara y a Julio, que conforman así los primeros cuatro miembros del "Consejo de los Doce Clérigos Nobles del Alba y de La Celada". 

En años posteriores habrá nuevos nombramientos, y muchas, muchas actividades a lo largo de todo el año, cuando se cree la Asociación de La Celada, hecho que tendrá lugar  en octubre.

Gracias también a todas las personas que acompañasteis ataviados con la ropa de la época, todos los que querais donar las fotos que os hayais hecho ese día, podeis hacérnoslas llegar, para publicarlas en esta web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario